Galeria de Fotos         Normativas         telefonos         Transparencia                  Escribenos        

Dirección

Escrito por Administrator on .

Corresponde al Órgano de Dirección una gran responsabilidad en la formación de una sólida cultura de valores.El Órgano de Dirección ha definido su misión estratégica como una tarea de promoción del desarrollo de la persona en un entorno de cambio continuo.El Órgano de Dirección, promueve el desarrollo de la persona y garantiza la formación integral y permanente del educando.

 

Director de la Unidad de Gestión Educativa Local - Huarmey

Lic. Walter P. Mercedes Villanueva

 

 

MISIÓN DEL AREA DE DIRECCIÓN

Promover que los actores sociales involucrados en el sistema educativo provincial se comprometan plenamente en el quehacer educativo, para generar concepciones y prácticas educativas centradas en la institucionalización de valores, y con ello mejorar la calidad educativa y de servicio.


ESTRUCTURA ORGANICA:

  1. Dirección
  2. Técnico Administrativo I – Trámite Documentario
  3. Técnico Administrativo I – Actas Certificados y Archivos
  4. Técnico Administrativo I – Chofer - Conserjería
  5. Abogado I
  6. Relacionista Público I
  7. Secretaria II.


DEL DIRECTOR:
Es el Titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey y es el funcionario de mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a ley.

Funciones:

  • Ejercer la representación institucional de la UGEL Huarmey.
  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento auto sostenido de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  • Gerencia la entidad a su cargo y evaluar la gestión de sus áreas, de las Instituciones y Programas Educativas, adoptando oportunamente, las acciones preventivas y correctivas pertinentes presentando los informes correspondientes de su gestión.
  • Dirigir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación; Asimismo, aprobar el Proyecto Educativo y los Planes Operativos anuales.
  • Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones Educativas.
  • Proporcionar Asesoramiento y Asistencia Técnico-Pedagógico, Institucional y Administrativa a las Instituciones y Programas Educativas y otras entidades educativas a su cargo.
  • Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.
  • Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y, presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
  • Concertar con las entidades públicas y privadas de su ámbito programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte.
  • Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones Educativas, así como del personal de l a sede Institucional.
  • Dirigir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones Educativas de su ámbito territorial.
  • Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  • Aplicar estrategias efectivas y permanentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los Programas de organización multisectorial de alfabetización.
  • Revisar y someter en reunión con los Jefes de los Órganos, o Áreas, los resultados de la Gestión Anual, así como los estados financieros y la memoria anual de cada ejercicio, oportunamente.
  • Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.


Perfil

  • Capacidad de comprensión y aplicación de la política educativa nacional.
  • Capacidad de liderazgo y ética comprobada.
  • Capacidad técnica para manejar enfoques de planificación educativa.
  • Capacidad para interrelacionarse con los actos educativos.
  • Capacidad para conciliar conflictos.
  • Capacidad de manejo de los sistemas administrativos: Presupuesto, Sistema Integrado de Administración Financiera, Informática y Personal.
  • Capacidad para la aplicación de los enfoques pedagógicos contemporáneos a la realidad regional y local.
  • Capacidad para trabajar con un enfoque intersectorial y multidisciplinario para la solución de los problemas educativos y sociales de su ámbito territorial.

DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO I:

(TRAMITE DOCUMENTARIO)

Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.


Funciones

  • Planificar, coordinar, dirigir y controlar los procesos de trámite documentario en la sede institucional y los órganos de ejecución.
  • Recepcionar, clasificar, verificar requisitos mínimos, registrar, foliar y derivar los expedientes y otra documentación que ingresa a la UGEL.
  • Elaborar información estadística de los expedientes y documentos en forma mensual y efectuar las acciones correctivas a que hubiere lugar.
  • Orientar a los Directores de las II.EE. sobre aspectos de trámite documentario y archivo.
  • Orienta y controla la certificación y autentificación de copias de documentos originales que obran en el archivo de la UGEL.
  • Coordinar con el Jefe para el procesamiento y expedición de documentos que soliciten los interesados.
  • Mantener actualizado el inventario del acervo documentario de la UGEL Huarmey.
  • Coordina con las dependencias homólogas de la UGEL, sobre el correcto uso y conservación de los expedientes que ingresan y salen.
  • Difundir y capacitar al personal de la UGEL, en materia de trámite documentario y archivo.
  • Dirigir y controlar la conservación, custodia y depuración de la documentación destinada al archivo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Atender al público usuario y orientarlo en la gestión, presentación y estado de sus expedientes.
  • Recepcionar, registrar, clasificar y distribuir las Resoluciones que expide la UGEL.


Perfil

  • Profesional técnico superior o estudios universitarios no concluidos en carrera relacionada con la especialidad y/o área en que se desarrolla (Personal Contabilidad,Abastecimiento,Tramite Documentario)
  • Capacidad en ejecución de actividades técnicas de los sistemas administrativos.
  • Capacitación técnica en el Area.
  • Experiencia en labores de la especialidad.
  • Conocimiento de sistemas informáticos.
  • Habilidad para desarrollar labores de oficina.


DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO I:

(ACTAS, CERTIFICADOS Y ARCHIVOS)


Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.

  • Expedir y visar los certificados de estudio del ámbito Jurisdiccional de la UGEL Huarmey, de acuerdo a las Actas que obran en los archivos; así como, efectúa las acciones correctivas necesarias (Rectificar errores en Nombres y Apellidos) de conformidad con las normas específicas.
  • Controlar, verificar y registrar los certificados de estudios de los alumnos que han Obtenido los Primeros Puestos.
  • Certificar las copias de documentos originales relacionados con Actas y Certificados, que obran en el Archivo de la UGEL.
  • Mantener al día los archivos de actas existentes, en perfecto estado y orden respectivo.
  • Implementar el control de nóminas y actas de evaluación de las Instituciones Educativas
  • Atender el requerimiento sobre la documentación especifica del cargo, solicitado por las Unidades Orgánicas Internas.
  • Efectuar la restauración de documentos y verificar el empastado de las mismas.
  • Clasificar, ordenar, codificar y realizar la descripción de fondos documentales bajo su custodia.
  • Evaluar y seleccionar documentos para el mantenimiento, conservación, depuración y/o eliminación, en cumplimiento de las normas existentes.
  • Evaluar, seleccionar documentos para verificar la conservación, transferencia interna y/o externa del Patrimonio Documental existente.
  • Realizar otras funciones de su competencia, que le asigne el Director.



Perfil

  • Profesional técnico superior o estudios universitarios no concluidos en carrera relacionada con la especialidad y/o área en que se desarrolla (Personal Contabilidad, Abastecimiento, Tramite Documentario)
  • Capacidad en ejecución de actividades técnicas de los sistemas administrativos.
  • Capacitación técnica en el Área.
  • Experiencia en labores de la especialidad.
  • Conocimiento de sistemas informáticos.


DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO I:

CHOFER – CONSERJERIA

Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.


Funciones:

  • Cumplir labores de conducir los vehículos que cuenta la UGEL de Huarmey.
  • Realizar labores de mantenimiento y limpieza de las Unidades de la UGEL.
  • Informar periódicamente del estado de conservación de los vehículos.
  • Garantizar la apertura y cierre del local de la Institucion.
  • Distribuir las correspondencias de la Institución.
  • Realizar trabajos de almacenamiento, embalaje, transporte y distribución de materiales y útiles de oficina.
  • Llevar adecuadamente un cuaderno de ocurrencias e incidencias con las Unidades de la UGEL
  • Cumplir labores de portería y vigilancia del local de la Sede UGEL.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le asigne el Jefe de Área o el Director.


Perfil

  • Instrucción secundaria completa.
  • Certificado en mecánica automotriz actualizado y/o acreditado
  • Experiencia en conducción de vehículos motorizados.
  • Contar con Licencia de conducir profesional actualizado como Mínimo Clase A - Categoría 1.
  • Habilidad para el desempeño laboral, manual, resistencia física, buena salud, discreto, espíritu de colaboración y responsabilidad.
  • Record de Tránsito


DEL ABOGADO I:

Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.

Funciones

  • Asesorar a la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local en asuntos de carácter jurídico legal.
  • Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos de impugnación en asuntos relacionados al servicio del Sector como instancia administrativa, incluyendo la formulación del proyecto de resolución.
  • Informar, opinar y absolver consultas de carácter legal sobre los proyectos que formulen las diferentes dependencias de la UGEL – Huarmey y de los usuarios.
  • Sistematizar y difundir la legislación educativa dentro del ámbito de ejecución, en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación.
  • Participar en la formulación de Proyectos de Resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la UGEL.
  • Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las dependencias de la Institución y los usuarios.


Perfil

  • Título Profesional de Abogado
  • Capacitación especializada en el área.
  • Experiencia en administración pública.
  • Capacidad de análisis y de síntesis, sentido del orden, razonamiento lógico-deductivo, serenidad e independencia de juicio, sociabilidad, responsabilidad, dinamismo y firmeza de carácter.
  • Experiencia en asesoría jurídica educativa.


DEL RELACIONISTA PÚBLICO I

Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.

Funciones

  • Proyectar la buena imagen institucional de la UGEL de Huarmey y del Sector Educación hacia la comunidad y mantener informada sobre la política educativa, acciones y servicios educativos que ofrece esta Institución Educativa y el Sector.
  • Atender los requerimientos de información provenientes de los demás sectores públicos y Privados y de los medios de comunicación social en coordinación con las demás Jefaturas de la UGEL.
  • Participar y coordinar con las diferentes Áreas de la Sede Institucional la óptima comunicación de los servicios y acciones desarrolladas durante su gestión.
  • Representar en los diferentes actos cívico –cultural y sociales que se realice a nivel local y organizar conferencias de Prensa en su oportunidad para mantener informado a toda la población de las acciones que se realizan en esta sede institucional.

Perfil

  • Título profesional Universitario de Periodista y, experiencia en labores periodísticas e imagen institucional o, capacitación en Administración Pública y Educativa.


DE LA SECRETARIA I:

Depende del Director de la UGEL Huarmey y realiza las siguientes funciones.

Funciones:

  • Recepciona, registra, clasifica y distribuye la documentación oficial.
  • Atiende e informa al público usuario sobre asuntos materia de su responsabilidad. Realiza el seguimiento y control de la documentación oficial, manteniendo informado a la Dirección de los asuntos de su competencia.
  • Redacta, digita y computariza la documentación para el despacho y organiza para la firma de la Dirección.
  • Organiza la agenda de actividades, coordina citas y reuniones de trabajo de la Dirección.
  • Vela por la seguridad, conservación y confidencialidad del acervo documentario y bienes de oficina de Secretaría y Dirección.
  • Preparar los pedidos de materiales y útiles de Oficina para el personal de Dirección, recepcionarlos y distribuirlos, cuidando del control y seguridad.
  • Gestionar la reproducción e impresión de los documentos que sean requeridos por la Dirección de la UGEL.
  • Atender y efectuar llamadas telefónicas, así como recepcionar y remitir vía facsímil relacionados a las actividades de la Dirección.
  • Realiza otras funciones de su competencia que le asigne el Director.

Perfil:

  • Título de Secretariado Ejecutivo, otorgado por un Instituto Superior Tecnológico autorizado de nivel superior.
  • Experiencia en labores propias del secretariado, labores administrativas de oficina y conducción de personal.
  • Contar con habilidades para percibir detalles importantes, para observar diferencias en el copiado y para las tareas administrativas, capacidad para atender simultáneamente varios objetos o asuntos específicos con eficiencia y cordialidad, sentido de colaboración y del orden, discreción y responsabilidad.

 


año escolar 2012    dcn

Artículos de especialistas

Minedu

Carrera acreditacion

estandares compromisos